jueves, 5 de agosto de 2010

Próximos Proyectos: `Los Vengadores´, `X-Men´, `Millennium´, `War Horse´, y lo nuevo de Del Toro y Shyamalan


 
`Los Vengadores´
En las últimas películas de la Marvel se habían empezado a hacer cameos de algunos superhéroes en el universo de otros. Esto tenía como intención (además de anunciar futuros proyectos como el de `Thor´ en la segunda de `Iron Man´) el empezar a allanar el camino a lo que supondría juntarlos todos en el proyecto basado en el comic de `Los Vengadores´.

En la pasada celebración de la Comic Con de San Diego se pudo ver (por fin) juntos al director y a todo el reparto de esta película. Así pues, en la fotografía vemos a Robert Downey Jr. (Iron Man), Clark Gregg (Agente Coulson), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Capitán América), Samuel L. Jackson (Nick Furia), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Mark Ruffalo (Hulk), Joss Whedon (director y guionista) y Kevin Feige (presidente de la Marvel Studios).

Whedon (director de `Serenity´, y con más trabajos en televisión que en cine) será el encargado de montar un buen espectáculo (esperemos) con todos estos superhéroes en esta película cuyo estreno está previsto para 2012 (si no se acaba el mundo…). Antes tendremos que ver a Thor en la película rodada por Kenneth Branagh (`Hamblet´, `Mucho Ruido y Pocas Nueces´) y al Capitán América en la película que prepara Joe Johnston (`Jurassic Park 3´, `El Hombre Lobo´), ambas para 2011.

 
`X-Men: First Class´
Y seguimos con superhéroes: desde el estreno de `Lobezno´ se lleva hablando de un proyecto centrado en la juventud del profesor Xabier, Magneto y algunos de sus primeros alumnos. Al principio parece que sería propio Bryan Singer quien se encargaría de dirigirla (lo cual me pareció una buena noticia, pues las dos primeras de X-Men son con diferencia las mejores) pero finalmente se sabe que sólo ejercerá de productor, dejando las riendas del proyecto a Matthew Vaughn (`Kick-Ass´, `Stardust´). Curiosamente Vaughn ya estuvo entre los candidatos para dirigir otra adaptación de un superhéroe (la de Thor).

Esos que se ven ahí arriba son (para bien o para mal) las nuevas caras de los X-Men. James McAvoy (`Wanted´, `Expiación´) interpretará a Charles Xabier, Nicholas Hoult (`Un Niño Grande´, `Skins´) hará de Bestia, Aarón Johnson (`Kick-Ass´, `El Príncipe de los Ladrones´) será seguramente Ciclope y Michael Fassbender (`Malditos Bastardos´, `300´) será Magneto. Entre las féminas se encontrarán Alice Eve January Jones y Jennifer Lawrence, que harán de Emma Frost y Mística, respectivamente. Y (aunque no se sabe qué papel interpretará) se sabe que Kevin Bacon será el villano de la función.

El estreno está previsto para junio del año que viene, y después Vaughn tiene en su agenda la segunda parte de `Kick-Ass´.

Actualizado (26-08-2010): Jason Flemyng (`Furia de Titanes´, `Kick-Ass´) será Azazel, Oliver Platt (`La Cosecha de Hielo´, `2012´) hará de "The Man in Black", y Rose Byrne (`Señales del Futuro´) será Moira Mac Taggert. Todavía no se ha confirmado a Aarón Johnson como Ciclope.


 
`Millennium´
Tras el éxito de la saga literaria y las adaptaciones cinematográficas suecas era cuestión de tiempo que Hollywood se hiciera con los derechos de la saga Millennium. En un principio el remake americano no me interesaría nada, pues siempre tienden a apostar por “suavizar las cosas”, y la suciedad y oscuridad de las novelas de Stieg Larssons es algo imposible de suavizar sin joder la historia. Pero estando el señor David Fincher al frente del proyecto creo que se puede confiar un poco más en que salga algo decente. Y es que dudo mucho que el director de `El Club de la Lucha´ tenga intención de suavizar nada, y puede crear experiencias cinematográficas mucho mejores de las que supusieron las dos últimas películas de Millennium (que parecían prácticamente telefilms).

Además de ese genio tras las cámaras han contratado al actor Daniel Craig (`Casino Royale´, `Camino a la Perdición´) para interpretar al escritor Mikael Blomkvist (la verdad es que se parece bastante al actor que lo interpreto en la versión sueca), y se rumorea que la actriz Carey Mulligan (`An Education´, `Wall Street 2´) podría interpretar a Lisbeth Salander. Lo va a tener increíblemente difícil para hacernos olvidar a Noomi Rapace, que clavaba el papel.

La película está prevista para 2012, y antes de nada Fincher tiene todavía pendiente el estreno de `The Social Network´.


Actualizado (26-08-2010): Finalmente se sabe que Rooney Mara (`Pesadilla en Elm Street: El Origen´, `La Red Social´) será Lisbeth Salander (aunque personalmente creo que hemos salido perdiendo con respecto a Mulligan). También se sabe que Stellan Skarsgard hará de Martin Vanger, y que la bella y estupenda Robin Wright (hasta hace poco Robin Wright Penn) será Erika Berger. Se rumorea que Max Von Sydow podría hacer de Henrik Vanger. Si se confirma Fincher tendrá a su disposición un verdadero repartazo.

 
`War Horse´
Tras acabar de rodar `Las Aventuras de Tintín´ (que está realizada con la misma técnica que `Polar Express´ y `Cuento de Navidad´, así que el rodaje captando el movimiento de los actores no es más que el comienzo de un proceso mucho más largo en el que meterá mano Peter Jackson) Spielberg parecía algo indeciso con respecto a la elección de su nueva película. Finalmente se ha decantado por `War Hose´, la adaptación de una novela infantil escrita por Michael Morpurgo, que cuenta la historia de la amistad entre un chico y un caballo, que son separados cuando estalla la I Guerra Mundial pero que vuelven a encontrarse durante el transcurso del conflicto.

El joven desconocido Jeremy Irvine (a la derecha en la foto de arriba) interpretará al muchacho amigo del caballo, y gente como David Thewlis (`Harry Potter y el Prisionero de Azkaban´), Emily Watson (`El Dragón Rojo´), Peter Mullan (`La Última Legión´), Stephen Graham (`Snatch´) y David Kross (`El Lector´) tendrán papeles secundarios.

Al parecer Spielberg piensa hacer un rodaje a toda velocidad y tener lista la película para agosto de 2011, posiblemente incluso antes que la de Tintín.

 
`En las Montañas de la Locura´
Tras acabar el guión de `El Hobbit´ junto a Peter Jackson, Del Toro estaba listo para comenzar el rodaje de las dos películas. Sin embargo el proyecto se quedó en un punto muerto debido a los problemas financieros de la Metro Goldwyn Mayer (en proceso de venta). Finalmente Del Toro abandonó el proyecto el pasado 31 de mayo (ahora se rumorea que será el propio Jackson quien se encargará de dirigirlo) y desde entonces se lleva rumoreando sobre cuál será próximo proyecto del director: que si una nueva adaptación de `Frankenstein´, que si una reinterpretación de la historia de Van Helsing…

Finalmente parece que ese nuevo proyecto será `En las montañas de la locura´, adaptación de un relato de H.P. Lovecraft que al parecer gira en torno a el descubrimiento de una expedición científica en la Antártida de unos fósiles de criaturas desconocidas, que podrían tener alguna relación con el origen de la raza humana… todo eso acompañado de las extrañas desapariciones que empezarán a sucederse entre los miembros de la expedición.
Y si el padrino de `El Hobbit´ iba a ser Peter Jackson, Del Toro ha conseguido esta vez el apoyo de nada menos que James Cameron, pues al parecer el mexicano va a rodar la película con las sofisticadas cámaras que empleó el director de `Terminator´ en `Avatar´.


Lo nuevo de Shyamalan
Todavía no se ha estrenado `Airbender, el último guerrero´ en España, y ya se habla sobre el siguiente proyecto del director indio. Poco se sabe de la historia, ni siquiera un título (Shyamalan siempre ha sido muy receloso con todos sus guiones, los guarda casi como si fuesen secretos de estado), pero se sabe de tres actores vinculados al proyecto: Bruce Willis, Gwyneth Paltrow y Bradley Cooper (ahora mismo en nuestras pantallas con `El Equipo A´).

Esta sería la tercera colaboración entre Shyamalan y Bruce Willis (llevan sin trabajar juntos diez años), y yo ya empiezo a emocionarme con la posibilidad de que sea ligeramente comparable a las dos anteriores…

Actualizado: Proyecto cancelado hasta próximo aviso.

No hay comentarios: